Elaboración de la información sobre procedimientos para la sede electrónica y análisis de usabilidad

Ámbito: 
Nacional
Investigador: 
Muñoz Soro, José Félix
Entidad financiadora: 
Ayuntamiento de Zaragoza
Entidades que realizan el contrato: 
Universidad de Zaragoza
Investigador principal: 
José Félix Muñoz Soro
Número de investigadores: 
4
Resultados relevantes: 
La finalidad principal del proyecto fue elaborar la información sobre los procedimientos que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, debe ser publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento. El grupo de investigación, en colaboración con el equipo de la web municipal, elaboró un catálogo con la información sobre la totalidad de los procedimientos administrativos que se tramitan en la sede municipal, precisando, entre otra información, los requisitos esenciales y los plazos de resolución y notificación, y el sentido del silencio. En este proyecto se pusieron en práctica las conclusiones de los dos anteriores dedicados a estudiar los estándares web más adecuados para incorporar técnicas de web semántica en la sede municipal, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información sobre los procedimientos, así como a otra información generada por la actuación municipal, dentro de la estrategia conocida como open data.
Código NABS: 
11 SISTEMAS, ESTRUCTURAS Y PROCESOS POLÍTICOS Y SOCIALES
Start date: 
01/2010
End date: 
01/2010