2 proyectos de investigadores ARAID contra COVID 19, financiados por el Gobierno de Aragón

Dos investigadores de la fundación ARAID han sido seleccionados, por sus proyectos contra la Covid 19 y la buena valoración que recibieron del Instituto de Salud Carlos III, para recibir 2 de las 8 ayudas ofrecidas por Gobierno de Aragón.

Uno de ellos es Pedro Baptista, que realiza su trabajo en IIS Aragón, con su proyecto "Screening of the FDA approved drug library with a primary human 3D Lung Organoid Model of SARS-CoV-2 infection", con el que identificar los fármacos antivirales y moduladores del sistema inmunitario, que ya existen, más prometedores para combatir el coronavirus y utilizará un modelo de tejido pulmonar con células vivas. En este proeycto participa como colaborador otro investigador ARAID: Santiago Ramón García, que desarrolla su labor investigadora en la Universidad de Zaragoza.

El segundo ARAID financiado por el Gobierno de Aragón es Ramón Hurtado Guerrero, que desarrolla su labor investigadora en el Instituto BIFI de la Universidad de Zaragoza. Su proyecto llamado "Desarrollo de nanobodies y “adhirons” frente al dominio de unión de la glicoproteína spike del virus SARS-CoV-2 como tratamiento para la enfermedad CoVid19" está basado en la glicoproteína spike, que es la llave para que el Covid19 entre en la célula humana y se expanda en el cuerpo humano. En este proyecto colabora también otro investigador ARAID, Julián Pardo Jimeno, que desarrolla sus investigaciónes en IIS Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Ambos. Pedro y Ramón, han aparecido en televisón explicando sus proyectos. Puedes verlos aquí a partir de 01:29:00

http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/buenos-dias-aragon-0906...

¡Enhorabuena a los 4!