Utilización Sostenible de los Recursos Naturales Definición de elementos claves para la utilización sostenible de recursos naturales como palanca para la transición justa y la generación de empleo

El presente estudio de análisis de circularidad del agua tiene por objetivo principal analizar la situación de la circularidad del agua de los grandes consumidores de agua en España e identificar las actuaciones necesarias para favorecer la gestión circular del ciclo integral del agua como elemento fundamental para la protección del recurso y la generación de empleo.

Esta actividad se centra en el agua teniendo en cuenta que es el recurso natural en el que, en primer lugar, se perciben los efectos del cambio climático, lo que requiere una especial atención a la hora de identificar herramientas que ayuden a realizar una utilización sostenible de los recursos naturales.

En 2020 estamos sufriendo la crisis sanitaria del COVID19 de graves consecuencias sociales y económicas a corto y medio plazo. El Pacto Verde Europeo, la transición medioambiental y digital de la industria europea y el Nuevo Plan de Acción para la Economía Circular deben ser los pilares de la reconstrucción Europa y una fuente de creación de empleo.

Author: 
Cazcarro Castellano, Ignacio
Principal researcher: 
Ignacio Cazcarro y Encarna Esteban
Managing entity: 
OTRI - Universidad de Zaragoza
Scope: 
Nacional
Entidades participantes: 
Instituto Agroalimentario de Aragón - Universidad de Zaragoza
ZINNAE, clúster del agua
ARAID
Number of researchers: 
6
Start date: 
09/2020
End date: 
11/2020
Entidad financiadora
Financing entity: 
FUNDACIÓN ECOLOGÍA Y DESARROLLO (ECODES)
Call: 
CONTRATO DE ASESORÍA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y FUNDACIÓN ECOLOGÍA Y DESARROLLO (ECODES) . Complemento de proyecto publicado en el BOE nº 150 de 27 de mayo de 2020, con el nº 14302 “Extracto de la Orden de 20 de mayo de 2020 por la se convoca para
Presupuesto
Total budget: 
4.000€