Descubre más de cerca de Aragón I+D:

Programa apoyo a la I+D+i 2010

Con motivo del Convenio de colaboración suscrito entre ARAID y la Obra Social de IBERCAJA para el desarrollo del programa de "APOYO A LA I+D+i" se ponen en marcha dos líneas de ayudas:
• A la empresa innovadora
• A jóvenes investigadores en la Comunidad Autónoma de Aragón

Programa de "APOYO A LA I+D+i"

Con motivo del Convenio de colaboración suscrito entre ARAID y la Obra Social de IBERCAJA para el desarrollo del programa de "APOYO A LA I+D+i" se ponen en marcha dos líneas de ayudas:

  • A la empresa innovadora
  • A jóvenes investigadores en la Comunidad Autónoma de Aragón

I. Proyectos de investigación desarrollados en colaboración entre investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón, y empresas aragonesas o que tengan centros productivos en Aragón.

En la selección de los proyectos se tendrá en cuenta la calidad y novedad del proyecto, el interés para el entorno social aragonés, la viabilidad técnica y económica de la propuesta. Sólo se considerarán aquellos proyectos que impliquen un compromiso financiero de las empresas o entidades, recogido a través del contrato pertinente.

En el contrato a firmar entre la empresa o entidad colaboradora y el centro de investigación al que pertenece el investigador, se debe especificar: La línea de investigación o producto a desarrollar, el investigador responsable, el coste total del proyecto y la aportación económica de la empresa o entidad colaboradora.

Dicha aportación económica por parte de la empresa o entidad debe de suponer como mínimo un 30% del coste total del proyecto, siendo susceptible de financiación por parte de ARAID del 70% restante, hasta un máximo de 60.000 euros.

Serán considerados prioritarios aquellos proyectos que impliquen contratación de personal técnico o becario para su desarrollo.

II. Proyectos para nuevas líneas de investigación que presenten jóvenes investigadores (no haber cumplido 41 años en la fecha de la solicitud).

Se considerará joven investigador, el investigador menor de 41 años que no haya sido Investigador Principal de proyectos nacionales y que presente una línea de investigación con posible extrapolación al sector empresarial.

Estos proyectos serán susceptibles de ser financiados al 100% por la Fundación ARAID con un máximo de 50.000 euros.

Financiación total del programa:

La financiación global con la que cuenta para este programa el ejercicio 2010 asciende a 1.000.000 de euros para la realización de proyectos a ejecutar en el periodo comprendido entre el 1 de Junio de 2010 y el 1 de Junio de 2012.

Teniendo en cuenta que en el momento que se aprueben los correspondientes proyectos, se podrá solicitar el anticipo del 50%, transcurrido un año de la puesta en marcha del proyecto y previa presentación de un informe del estado del mismo, se abonará otro 40% de forma que el 10% final se recibirá al finalizar la ejecución del proyecto, que en todo caso debe ser anterior al 17 de mayo de 2012, previo envío de la documentación justificativa de realización y finalización del proyecto.

Criterios de valoración:

a) La calidad científica, la novedad y el interés del proyecto propuesto.

b) La capacidad técnica del investigador principal del proyecto y del resto del equipo para la realización de las actividades programadas.

c) La capacidad innovadora y la trayectoria en I+D de la empresa participante (primer apartado).

d) La capacidad para difundir el conocimiento tecnológico a otras empresas y sectores.

e) Las contribuciones científico-técnicas que previsiblemente pudieran derivarse del proyecto.

Solicitudes y contacto

Quienes deseen participar, deben enviar por e-mail a la dirección solicitudesapoyo@araid.es la documentación establecida en los anexos relativos a dichos proyectos, la cual se encontrará avalada por la entidad a la que pertenece el investigador y que en todo caso, será el beneficiario de la ayuda, antes de las 14:00 horas del 15 de Abril de 2010.

Pueden remitirnos cualquier consulta a través de la misma dirección de correo electrónico solicitudesapoyo@araid.es



2006 © ARAID Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo